"La vida es un grito a la lucha interior, a la superación personal, a vivir, a creer en sí mismo, a luchar sin rendirse jamás, el camino de la vida es diario y nada puede pararte, sempre avanti es el lema"

lunes, 22 de agosto de 2011

Utopías

Utopías

Conversaciones de calle...

Hablando hace poco con un gerente de una pequeña empresa, me comentaba que arreglar la crisis es tan sencillo como una gestión correcta de ingresos y gastos.

Es la teoría del Ama de Casa, aunque suene machista, la época de hace unos años, en los que el marido trabajaba fuera de casa, y la esposa atendía la casa (trabajo no remunerado) y la economía familiar en la que tenía que hacer cábalas para poder llegar a fin de mes. Es tan fácil como aplicar esta teoría al modo de hacer las cosas, no gastar más de lo que se ingresa, hacer un uso eficiente de lo que se ingresa, sin malgastarlo en tonterías, en cosas innecesarias sin las que se puede vivir perfectamente.

También comentábamos la teoría del político, que es aquella que dice, que si los políticos que tenemos , tan preparados que están, tan listos que son (para ellos mismos por supuesto), y lo mal que lo han hecho hasta ahora, pues que haya un cambio en la clase política, a gente que a pesar de no tener experiencia política, tienen sentido común, que no es ni más ni menos que lo que hay que tener para poder dirigir eficientemente cualquier cosa, y aplicar ese sentido común a todo, y no perder el tiempo en discusiones inútiles en decir que tú has dejado de hacer, que yo he hecho, que tú has dicho, etc etc etc, ya está bien!!!!!!!!

Una amiga me comentaba que en su ayuntamiento había entrado como alcalde un chico sin ningún tipo de experiencia política, menor de 30 años, un currela autónomo, sin carrera... y el anterior alcalde y su grupo, con un montón de años en el poder, y ahora relegados de la alcaldía, estaban “Indignados”, Normal, ¿Cómo es posible que una persona sin experiencia política, tan joven, sin carrera, esté en el poder?
Su respuesta fue, señores, tantos años que han estado ustedes gobernando, y miren el agujero económico que han dejado, ustedes que tanta experiencia política y tan listos que son, y miren lo mal que lo han hecho. Déjenme trabajar en paz, que con sentido común, a nada mal que lo haga siempre será mejor a cómo lo han hecho ustedes.

Es el momento de que el sentido común se apodere de los políticos, tan fácil como ingresos-gastos, no gastar más de lo debido....

¿Es tan difícil pedir que los políticos tengan sentido común?

¿Hay políticos con sentido común? Los habrá, pero es un caso de aquel programa que hubo en la tele hace años, ¿Quién sabe dónde? Así que nada, a buscar y rebuscar que no es tan difícil............................

Me parece que pedir eso es pedir demasiado; hoy por hoy es más fácil encontrar un gato amarillo fosforito, que un político con sentido común (qué malo es generalizar) siempre se puede coger un espray y pintar al gato

No hay comentarios: