"La vida es un grito a la lucha interior, a la superación personal, a vivir, a creer en sí mismo, a luchar sin rendirse jamás, el camino de la vida es diario y nada puede pararte, sempre avanti es el lema"

lunes, 1 de diciembre de 2008

Behovia-San Sebastián 09-Noviembre de 2008

Mi Behovia – San Sebastián 09-11-2008

Allá por el mes de junio, salió la inscripción de la carrera, media maratón de 20 KM entre Behovia y San Sebastián. Era algo que quería hacer, sabía que no iba a ser fácil, pero que me apetecía intentar.

Así que nada, los tres amigos nos apuntamos a sabiendas de que habría que preparar la carrera, y que aun quedaban casi 5 meses.
Más o menos seguimos corriendo lo que solemos correr, un día a la semana 1 hora u hora y poco, y luego el fin de semana solía hacer una pateada por el monte, ya sería en plan tranquilo como en plan de un montón de horas. De todo hubo.

El mes de septiembre no corrí casi nada ya que entre las vacaciones a los Alpes y el Voluntariado no corrí prácticamente nada, pero en octubre, empecé otra vez a correr.
Un día de los que vamos a correr, hicimos una prueba, de las de hora y tres cuartos a ver qué tal íbamos a responder, y la verdad, que mal, ya que a partir de la hora, ya me tiraba un ligamento de la rodilla y cada cuarto de hora a parar a estirar, así que me dije, ufff, a ver cómo aguanto después la carrera en noviembre.

Finalmente, llegó la fecha señalada, 09-11-2008.
Me levanté prontico, desayuné fuerte, tal vez ahí estuviera el fallo, a las 9 quedamos, y coche hasta las 10 y media que llegamos con atasco incluido en Irún. empezamos a correr los 3 amigos, habría unas 14000 personas, pero nosotros salimos los últimos, además, para no molestar, la gente salía por tiempos, así q entre las 11 y las 11:15 salimos todos.
Empecé a correr, a ritmo normal, pero no se por qué no me sentía bien. la carrera era 20km, unas 2 horas. para el km 3 ya me había quedado atrás de mis amigos, yo iba a mi ritmo, más despacio q ellos, y ya me había entrado el flato, uff, no iba nada bien, y eso que de piernas y de respiración iba mas o menos bien. Yendo despacito, mas o menos iba aguantando, sufriendo, pero aguantando, la temperatura era buena, y mas o menos iba parecido de ritmo a la gente de mi alrededor, despacito pero sin parar.

Entre subidas y bajadas, sufriendo mucho más de lo que había pensado, ya que la carrera no es llana, llegué al km 10-11 en que me tomé un buen trago de agua, me tiré agua por la cabeza, espalda y pecho, hacia un poco de calor, y sin darme cuenta se me quitaron los dolores del flato, y empecé a ir más rápido. Poco a poco empecé a coger ritmo y a ir un más y más rápido.

La verdad que fué un alivio el poder coger buen ritmo, ya que un rato antes no iba nada cómodo, me quedaba todavía la mitad de carrera, y el flato no se me quitaba, pero de repente, todo cambió, no se si había digerido mal el desayuno o qué, pero el caso es que el cuerpo me respondía, así que empecé a volar sin darme cuenta, es decir, a ir más rápido, pillé un muy buen ritmo, cogí un botellín de agua de un avituallamiento, y nada a devorar kilómetros adelantando a gente ya que mi ritmo era mayor.

Hay que decir que esta carrera parece que es típica en el norte, y todo el recorrido está lleno de gente animando sin parar, es impresionante ver a la gente animándote, cuando 5 minutos antes han animado a los q iban antes, 45min antes a los primeros también, y 5 minutos después de pasar yo, seguirán animando a los q vayan detrás mía, es genial!!!

El caso es q yo seguí a mi ritmo, le pasé a uno de mis amigos que iba un poco mas flojo, y yo fui devorando km hasta llegar a San Sebastian, mi ritmo era bueno, pero con eso de que sabes que ya estas cerca de la meta, pues me daba igual ir fuerte ya que quedaba poco, (fuerte para mi, seguro que a lo q le llamo yo ritmo fuerte, para los buenos es paseo, jajaa) el caso es que en la meta estaba ya a tope, todo lleno de gente, animando a todos, yo ni me fijaba, iba corriendo casi sin sentir mi alrededor, quería acabar, hasta llegar a la meta, me santigüé y levanté los brazos hacia el cielo en señal de agradecimiento.
No se, yo soy así, me salió de dentro.

Encontré a mi amigo, y fuimos a buscar a la gente, al rato los encontramos, ya había llegado el tercero, nos cambiamos, y nos fuimos de pinchos y de cañas. Un patxaran para colofón, y a las 5 y media de la tarde para casa. había sido un día redondo.
el puesto, 11522 de 13960 que habían corrido. yo hice 1:56:38 el ganador 1:00:31

Yo, con llegar, estoy feliz de la vida, me hubiera dado igual quedar último, y sin dolores, ni tirones ni nada, hoy, al día siguiente, con un poco de agujetas, pero feliz, feliz por llegar, pero más feliz por haberlo intentado, por haber intentado sobreponerme al mal rato que pasé al ver que no me respondía el cuerpo para correr, feliz por ver y oir la gente vibrando con el paso de los corredores, feliz por mi esfuerzo, por ver el esfuerzo de los demás, feliz por sentir, por sufrir, por luchar, por reir..... por vivir
Dani

No hay comentarios: