"La vida es un grito a la lucha interior, a la superación personal, a vivir, a creer en sí mismo, a luchar sin rendirse jamás, el camino de la vida es diario y nada puede pararte, sempre avanti es el lema"

lunes, 29 de diciembre de 2008

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Nieve en Navidad!!!!!!!!!!!!!!!

Viernes 26-12-08
La noche anterior me acosté nevando, ya nervioso de abrir la ventana la mañana siguiente……………..me levanté, y vi todo blanco, había nevado!!!!!!!!

Estaba todo precioso, así que bajé a toda prisa a la cocina, y a desayunar.

Botas de monte, guantes, gafas de sol, forro de goretex por si nevaba, bastones y guantes y …………a caminar al monte.

La temperatura era de un grado, la ruta es fácil, y la conozco de haberla hecho un par de veces corriendo, serán unos 15 kilómetros de camino prácticamente llano, por los pinares, entrando en una zona de entorno natural.

El día estaba de nevar, de hecho las nubes estaban bajas, cerca del pueblo, había niños con trineos, gente con perros, algún todoterreno, motos, la gente estaba disfrutando de la nieve, como yo!!!!

Pues eso, tipi tapa, por la nieve, habría unos 8cm de nieve polvo, caída la noche anterior, el camino estaba andado con 4X4 hasta que se dio la vuelta, y no había huella.
Estaba todo precioso, los árboles nevados, las ramas dobladas del peso de la nieve, las huellas de los conejos, jabalíes, zorros, de pájaros, el horizonte no se veía, porque a 200metros por delante y por detrás las nubes bajas envolvían todo, parecía que iba a volver a nevar, era un ambiente misterioso, estaba a 6 km del pueblo, pero parecía transportado a otro lugar.

Tras hora y cuarto, llegué al final del camino, se llega a unos trigales y a un pinar alto, dejando el pinar bajo que me acompañaba hasta entonces, y allí la ruta se desvía a la derecha bajando una cuesta para seguir por otro camino entre campos de trigo nevados, aunque había menos nieve por abajo. Me había comido un plátano, y el otro me lo comí enseguida, sed no tenía nada, bastante humedad había en el ambiente.

Las nubes poco a poco se iban levantando algo, y el camino transcurría entre sembrados de trigo, veía de vez en cuando huellas de animales, una bandada de perdices, algún águila que otra………………naturaleza en todo su esplendor

Así poco a poco fui llegando de nuevo al pueblo, subí a la parte de arriba del pinar, y
me fui al pueblo.

Hacía más de 2 meses que no hacía monte, tenía unas ganas enormes, y me sentí genial, y encima con la nieve, recién caída, en un sitio que conocía, pero que nunca lo había hecho ese camino todo nevado, sin nadie…la soledad………….el silencio……….genial

Dani

No hay comentarios: