"La vida es un grito a la lucha interior, a la superación personal, a vivir, a creer en sí mismo, a luchar sin rendirse jamás, el camino de la vida es diario y nada puede pararte, sempre avanti es el lema"

martes, 13 de enero de 2015

Hablar, Decir, Contar



Hablar, Decir, Contar

Las tres se hacen del mismo modo,  abriendo la boca, moviendo la lengua, articulando palabras, pero a las 3 se les puede dar un significado totalmente diferente depende de cómo lo digas, pudiendo variar significativamente el sentido y profundidad de la conversación.

Tenemos conversaciones banales, a las que nos dejamos llevar  por la dinámica de un día a día que nos engulle y en que nos dejamos engullir, en el que no tenemos o no queremos tener tiempo para hablar, decir, contar.

-¿Qué tal estás?
Bien ¿Y tu?
-Muy bien.

Es algo tan habitual…… Me cuesta mucho esfuerzo en pasar de la conversación anterior a:

-¿Qué tal estás?
Bien ¿Y tu?
-Pero, ¿Qué tal estás? ¿Cómo te sientes? ¿Qué piensas?

“Bueno, pues no he tenido un buen día” o “Estoy bien, contento con cómo estoy pasando esta temporada” o “Estoy con muchas ganas de hacer cosas nuevas” o “Quiero apuntarme a un curso de…” o “Pues bien, leí hace poco un libro que me hizo pensar” o simplemente “bien muchas gracias, ¿Tú que tal estás, Cómo te sientes?”  Pregunta que puede dar lugar a que te abras un poco, a expresarte cómo te sientes.

Tanto monta, monta tanto, si no abres la puerta a una conversación, no la tendrás, pero si pones un muro a todas las conversaciones, hablarás, dirás, contarás, pero no te expresarás hablando, diciendo y contando cómo te sientes, qué piensas.

En esta sociedad hablamos mucho, pero hablamos poco. Mucho de nada, y poco de mucho.

Yo, VOY a hacer un esfuerzo por Hablar, Decir y Contar

No hay comentarios: