"La vida es un grito a la lucha interior, a la superación personal, a vivir, a creer en sí mismo, a luchar sin rendirse jamás, el camino de la vida es diario y nada puede pararte, sempre avanti es el lema"

lunes, 9 de febrero de 2009

18-01-09 Amezketa - Puerto de Lizarrusti

La caminata empezó casi a las 10 de la mañana, después de casi 2 horas de autobús. el tiempo era así así, hacía un poquito de frío, pero la temperatura era buenísima para andar,lo malo que daban lluvia, pero bueno...

Empezamos a caminar, a ritmo normal, pasando por un pequeño valle en donde el agua bajaba encajonada, el lugar era precioso.

Llegamos a una borda, antes del collado al que pensábamos ir, pero viendo que la arista que íbamos a hacer estaba con nieve y podía estar peligrosa, se optó por no subir al collado, almorzar allí, y seguir por otro sitio.

Tras el almuerzo, seguimos andando buscando las campas de aralar. A partir de aquí ya estábamos pisando nieve, estaba perfecta para andar. Una ligera lluvia empezó a caer de modo intermintente, las campas estaban muy bonitas, todo blanco, al fondo se veían bosques.... no había grandes alturas que nos dominaban, pero a lo lejos se veía el monte que íbamos a subir, el Putxerri. Entre bosques nos fuimos acercando, hasta llegar a la subida final, para llegar a la cima, y poder admirar la belleza de lo que nos rodeaba.
Se veía San Donato (cuando las nubes nos dejaban verlo), Aizkorri, Urbasa...........

Tras un rato en la cima, bajamos para abajo, hacia el puerto de lizarrusti, bajando por un camino que más que camino era barrizal.

La bajada sin problemas, llegamos al autobús, nos cambiamos y fuimos a la sociedad de una del grupo de montaña, merendamos, cerveza de rigor, y a casica contento del día, y más contento por la vuelta a la naturaleza, que hacía tiempo que no iba al monte en plan caminata larga, las sensaciones fueron muy buenas, y el paisaje, espectacular.