"La vida es un grito a la lucha interior, a la superación personal, a vivir, a creer en sí mismo, a luchar sin rendirse jamás, el camino de la vida es diario y nada puede pararte, sempre avanti es el lema"

lunes, 15 de junio de 2009

Monte Bioleta

Este es el típico monte que va poca gente, no recuerdo cuando fuí, allá por mayo, pero es un monte precioso! en el valle de salazar,

Fui un mes antes y no pude llegar hasta arriba ya que mi amigo tenía prisa, pero la segunda vez que fui, fue impresionante.

Salimos del pueblo, es un camino que pasa junto a una bonita zona de escalada, subiendo poco a poco junto a un río, hasta dejarlo abajo, subiendo por una loma hasta llegar a una vertiente donde se ve también el valle de al lado.

El camino se mete dentro de un bosque, hasta llegar a unos descampados y a unos caminos más grandes donde hay que andar atento para no despistarse. Poco a poco vamos subiendo, son unos 700 metros de desnivel, y es muy tendido.

Poco a poco, entre bosques y caminos vamos subiendo, hasta que en una de esas nos desviamos del camino, por lo que 10 minutos vuelta atrás.

Las vistas todo el rato son impresionantes, ya que se va por un camino donde se ven las dos vertientes, y todo son bosques y más bosques, el día estaba precioso, radiante, no hacía demasiado calor, y mi amigo y yo íbamos disfrutando del paisaje.

La verdad que muchas veces, voy a montes o sitios típicos y muy conocidos, cuando hay lugares, parajes, sitios por descubrir, senderos que patear, sitios donde pararte a mirar, sitios que no tienen tanto nombre como el monte más alto, o el monte más bonito, pero que no dejan de ser preciosos, aparte de la soledad, que los hace especiales ya que son sitios donde no va tanta gente.

Llegamos a un claro, desde donde tiramos ya recto, sin camino ni nada hacia la primera cima del día, que tenía unas vistas maravillosas de pirineos, y de unos bosques alucinantes. Nos fuimos a la cima principal, a la que llegamos en 10 minutos, y la verdad, la cima está rodeada de bosque, por lo que no hay ningún tipo de vista, hay un hito en medio, pero nada más.

A pesar de la cima, el monte merece la pena, ya que como siempre digo, aunque la cima son 5 minutos, la subida son horas, y encima en este caso, mi retina se llenó de paisajes asombrosos, bosques, prados en la lejanía........... pirineos nevados.......

Tras 5 minutos de cima, nos fuimos a la cima anterior, un poco más bajita, pero con las vistas en toda regla.

Almorzamos, y estuvimos en la hierba tumbados, ¡Casi una hora! el paisaje era impresionante, era como estar viendo un cuadro ante el que te quedas fascinado, pero no era un cuadro, era real,


Dani

No hay comentarios: