"La vida es un grito a la lucha interior, a la superación personal, a vivir, a creer en sí mismo, a luchar sin rendirse jamás, el camino de la vida es diario y nada puede pararte, sempre avanti es el lema"

lunes, 22 de junio de 2009

Petretxema - Atxerito por encima y entre las nubes

Domingo 22-06-09: Había dormido en Zuriza en las literas, me levanté, desayuné y sin prisa me fui a linza a prepararme la mochila.

Casi no voy, ya que tenía muchas cosas por celebrar en pamplona de marcha, mis amigos fiesta en su pueblo, después otros amigos en otro pueblo en fiestas...la noche prometía tener marcha, pero hay veces que apetece monte, y al menos yo, hay veces que me apetece estar solo, pensar, andar, ver.........por lo que la tentación de ir al monte fue mayor que la de ir de marcha.

A las 9 de la mañana comencé a caminar después de estirar un buen rato, ya que tenía aun agujetas del domingo anterior, ya que no estoy muy en forma y subí al irumugarrieta desde Gaintza y bajé corriendo, cosa que pagué toda la semana, pero bueno, de todo se aprende, así que ayer empecé a andar despacito sin prisa.

El día era azul, limpio, pero hacía mucho viento y se veía alguna nube.

En unas dos horas llegué a la cima del Petretxema, observando muy bien mis sensaciones al caminar, porque tenía miedo a una contractura por las agujetas que tuve hasta el mismo día anterior, pero como me sentía bien, pues dije, hasta el Atxerito.

En la cima no estuve ni 5 minutos ya que hacía mal tiempo, mucho viento y nubes, hice unas fotos a unos que me lo pidieron, miré a mi alrededor, Midi, Collarada....impresionante, y mi siguiente destino del día, el Petretxema, y sin parar, me bajé al collado del Petretxema que se veía tapado por las nubes bajas.

La bajada la volví a hacer despacito, y ya entre las nubes que llegaban del lado francés, llegué al collado, donde seguí hacia el Atxerito saliendo del mar de nubes hasta que se disiparon un poco y paré a comer algo, beber, descansar, y pensar en lo que tenía que hacer, que era subir al Atxerito.

Tras la parada de rigor, subí por la pedrera hasta los terrenos de la verticalidad, donde busqué el paso para subir, lo típico, con mucho cuidado, muy despacio, y aun así el riesgo es cosa de cada uno, cada persona asume sus riesgos, yo estaba allí solo, cosa que no se si es muy recomendable hacer, pero bueno, subí bien, tranquilo, y al llegar a la cima, pues uf, menuda mala suerte, no se veía ni el Petretxema, todo nubes y más nubes, viento, frío, ni un minuto en la cima, para abajo hacia zuriza.

Bajé una hora o así , y en un cesped me paré a comer, beber, mientras observaba lo que me rodeaba, el sitio estaba precioso, restos de neveros, las nubes en las cimas, el murmullo del viento, montañeros.......una maravilla de bajada.

Siguiendo el camino, llegué a la borda donde me paré a comer un poco, y me bajé abajo al río, donde el camino pasa por donde las pista de esquí de fondo en invierno.

El sitio estaba espectacular, vacas, terneros, bosques, prados, maravilloso....

Bajé al refu, me quité las botas, y a comer un par de huevos con jamón en Linza, que a gusto!!!!!!!!

Lo había pasado genial! el día casi mejor con viento y frío que con un sol abrasador la verdad, y mi cuerpo había respondido bastante bien pese a arrastrar agujetas la semana anterior.

Con la alegría de los paisajes que había visto, me volví para casa esperando al próximo finde para pensar a qué monte volver, que paisajes observar..................

Dani

No hay comentarios: