"La vida es un grito a la lucha interior, a la superación personal, a vivir, a creer en sí mismo, a luchar sin rendirse jamás, el camino de la vida es diario y nada puede pararte, sempre avanti es el lema"

miércoles, 8 de abril de 2015

Hondarribi-Pasaia Hondarribia-Pasajes

Fue un día precioso!

Nos levantamos sin ninguna prisa, desayunamos, compramos pan, y comenzamos a caminar, dejamos atrás la ciudad de Hondarribi, para caminar entre Baserris, caseríos, prados, huertas, un entorno espectacular.

La dirección era siempre monte, hacia el Santuario Nuestra Señora de Gualupe.

Allí llegamos, el ambiente era festivo, dentro del Santuario había misa, en el exterior había un mercadillo y además, un Bertsolari cantaba sus Bertsos.

El camino ascendía por la loma del monte, mientras escuchábamos cómo los Bertsos se alejaban a cada paso que dábamos.

El camino se ponía empinado, hacía calor, pero las vistas compensaban cualquier desnivel que hubiera, Hondarribi, Hendaye, San Juan de Luz, el Golfo de Vizcaya en todo su esplendor........

Poco a poco las empinadas laderas dieron paso a un terreno ascendente pero más llevadero, mientras comenzamos a pasar los Torreones que se suceden a lo largo del monte Jaizkibel.

Llegamos a la cima, ubicada entre antenas y antenas, así que decidimos pasar rápidamente de largo para alejarnos de aquel lugar, precioso por las vistas, afeado por las antenas.

Llegamos al siguiente Torreón, y allí paramos a almorzar.

Tras el merecido descanso, ya que llevábamos varias horas caminando, continuamos nuestra marcha, con el mar a lo lejos a nuestra derecha, mientras al fondo se veía Donosti, La Bella Easo.

Cruzamos la carretera, y pasamos a un camino que discurre hacia la Ría de Pasaia por el lado más cercano al mar, pero desde la altura.

Las vistas eran abrumadoras, el camino pasaba por debajo de unas formaciones de rocas impresionantes, erosionadas por las inclemencias, y de cuando en cuando nos asomábamos al acantilado para ver la abrupta caída hacia el mar.

Llegamos a dónde ya el camino bajaba hacia Pasajes - Pasaia.

Allí las vistas eran preciosas, la ría que se adentraba, el otro lado del acantilado, un faro, barcos, pescadores a lo lejos en un espigón, el mar, azul, ondulante....

Bajamos a Pasaia Donibane - Pasajes de San Juan, y caminamos hacia un pequeño barco que nos atravesó en un santiamén a Pasaia San Pedro - Pasajes de San Pedro, para poco a poco ir caminando al lado del puerto buscando la parada del autobús que nos llevara de vuelta a Hondarribi.

Cogimos el autobús, y nos alejamos de Pasaia, con el corazón contento por el paisaje tan bonito que habíamos visto, por el día tan bueno que nos había hecho y por la preciosa caminata.

Hondarribi-Pasaia, un día para el recuerdo

No hay comentarios: