"La vida es un grito a la lucha interior, a la superación personal, a vivir, a creer en sí mismo, a luchar sin rendirse jamás, el camino de la vida es diario y nada puede pararte, sempre avanti es el lema"

domingo, 28 de junio de 2015

Murchante Bike and Night 2015 13-06-2015


      Cuando me lo comentaron dije, ¿Una carrera de noche?  Increible.... pero nos apuntamos, algo nuevo por hacer, por descubrir...

Tras llegar el día señalado, pasamos el día en familia, y para cuando nos dimos cuenta, nos teníamos que ir. Se nos hizo tarde para cuando cargamos las bici en el portabicis del coche. Salimos de casa lloviendo, nuestra mente pensaba en lo dura que iba a ser la marcha lloviendo y de noche, pero conforme llegábamos a Murchante el cielo se iba aclarando y nos quitaba las dudas que habían albergado en nosotros. Pasara lo que pasara, íbamos a hacer la marcha....

Llegamos con el tiempo justo para aparcar, ir corriendo al polideportivo, coger los dorsales, y corriendo otra vez al coche, bajar las bicis, cambiarnos de ropa e ir al inicio de la carrera donde adelantamos a los todoterrenos de cola, las motos, y nos pusimos tras los últimos ciclistas para unos segundos después, empezar a pedalear.

El ambiente de la salida era impresionante, la gente aplaudiendo sin para por todas las calles de Murchante, mientras las últimas luces del sol despedían un día para dar paso a la oscura noche.

Salimos entre aplausos de Murchante, para empezar a encarar los primeros kilómetros con las últimas luces del día. 

El suelo está mojado, pero se va bien, por ahora no hay mucho barro, y parece que no va a llover.

Al salir atrás del todo, los primeros kilómetros vamos adelantando poco a poco, como podemos, ya que vamos continuamente rodeados de ciclistas como nosotros y no podemos adelantar como quisiéramos, pero eso también viene bien para no empezar demasiado fuerte y pagarlo después.

Las últimas luces del día se apagan y todos los ciclistas encendemos las luces de nuestras linternas y frontales. Es entonces cuando al mirar hacia adelante, veo una larga serpiente roja que se pierde en la lejanía, serpiente de la que formo parte.

Poco a poco vamos haciendo kilómetros, subiendo poco a poco rampas y pasando charcos y pequeños tramos de barro.

En un momento dado, me asusto ya que pedaleo y se me atasca la cadena, por lo que tengo que parar para desatascarlo. Mis compis siguen adelante, sin percatarse, pero en menos de un minuto se desatasca y puedo seguir. Iba un poco apurado ya que pensaba que no iba a poder continuar, pero poco a poco avanzaba.

Se me atasca otra vez, creo que el cambio de platos no lo tengo bien, pero consigo continuar.
Alcanzo a mis compis y seguimos avanzando.

La noche es cerrada y pedaleamos con la luz de los frontales y linternas, es precioso, la oscuridad nos rodea mientras pedaleamos en nuestra isla de luz.

Pasamos unas fuertes rampas que nos hacen sudar, para encarar unos kilómetros de pinar que son una delicia, aunque de vez en cuando hay tramos de mucho barro que hacen que vayamos con precaución e incluso nos bajemos de la bici para pasar. En cada sitio delicado y cruce importante, hay personal de la organización avisando, cosa que se agradece. Cada vez hay más tramos con charcos y barro por lo que toda precaución es poca.

Subimos hasta lo más alto y comenzamos la bajada. Mis compis están un poco más adelante, yo bajo más despacio. La bajada es preciosa, pero hay que hacerla con cuidado para no caerse. Cada cierto rato escucho ranas cantando cerca del camino, hemos pasado al lado de alguna balsa varias veces.... La bajada sigue entre trozos de mucho barro pero se puede avanzar habiendo algún pequeño tramo en el que hay que bajarse pero generalmente se va bien. En un momento que voy despacio, miro hacia arriba un instante, para ver cielo estrellado, volviendo mi mirada al camino maravillado de lo que tengo encima.

Llego al avituallamiento donde me junto con mis compis, y paramos a comer. Donuts, frutos secos, naranjas, plátanos, bebidas energéticas, el avituallamiento es generoso y nos ponemos buenos de comer, pero sin perder demasiado tiempo para no quedarnos fríos.

Ya estamos en más de la mitad del recorrido, y el camino avanza rápido por caminos en lenta cuesta abajo. Esta vez si que les puedo seguir a mis compis, los kilómetros van pasando en cuesta abajo. 

El compi que va más fuerte se nos va, quedándonos dos.

Los kilómetros van pasando rápido, viendo poco a poco el resplandor de Murchante hacia donde nos dirigimos.

Llegamos a Murchante, me lleva mi compi una pequeña ventaja, para al llegar encarar una cuesta arriba entrando a las primeras casas, le veo parado, se le ha roto la cadena.

Está unos metros más atrás, la recogemos. Son unos instantes de duda, estamos en Murchante, pero nos quedan unas calles para llegar a la meta, que parecen ser llanas, por lo que le digo que se monte a su bici y me agarre el brazo, para al menos llegar. Hacemos los últimos metros llanos dentro de las calles del pueblo para llegar a la meta tres horas después de la salida. Es la 1 de la mañana.

Nos juntamos con el compi que había llegado antes, para ir a la barra y tomarnos un merecido trago de agua.

Miramos más allá y vemos que han puesto tostadas y bocadillos para los ciclistas. Nos comemos un par de pequeños bocadillos de Panceta y una tostada de ajo y aceite, !!!Es nuestra cena!!!

Nos hacemos las fotos de rigor, felices de la marcha que hemos hecho. Ha sido preciosa, la organización impresionante, el tiempo ha respetado, la compañía buena, más no se puede pedir....

Nos vamos a limpiar las bicis, nos duchamos, cargamos las bicis, y nos volvemos, cansados, pero con una sonrisa en la boca.

Murchante Bike and Night 2015....

No hay comentarios: