"La vida es un grito a la lucha interior, a la superación personal, a vivir, a creer en sí mismo, a luchar sin rendirse jamás, el camino de la vida es diario y nada puede pararte, sempre avanti es el lema"

domingo, 10 de enero de 2016

Vuelta a Escribir: Montejurra con niebla: "Andaruning"

Tras más de 6 meses sin publicar nada, vuelvo a hacerlo:

Montejurra en la niebla:

Tierra Estella llevaba días y días sumido en la tristeza de la niebla, un mar de nubes bajas cubría el cielo no dejándonos ver el sol.

Así que me dije, voy a intentar ponerme por encima de la nubes a ver si tengo suerte..

¿Dónde?
En Montejurra.... Aparqué el coche en el Parking donde antiguamente había una antena, me preparé y para arriba..... Empecé a buen ritmo, sin forzar demasiado, paso a paso, la niebla cubría de humedad el camino, las hojas de los árboles lloraban gotas de agua, estaba espectacular.

Entre piedras y más piedras, fui subiendo entre la niebla, hasta llegar a la Ermita de San Cipriano, donde las vistas suelen ser inmensas, pero que ese día no se veía mas que nubes y más nubes.

Me fui hasta la cima, donde agarré la espada clavada en la piedra como Excalibur, y la vista se posó en las nubes que me rodeaban, no había podido pasar el mar de nubes, y no se veía nada.

Hacía Frío, así que empecé a bajar, esta vez corriendo, es lo que le llaman: "Andaruning"

El suelo estaba húmedo por la niebla, por lo que mis pasos eran cautos, corría pero despacio, echando una mirada para saber donde dar el siguiente paso, el siguiente, la concentración es absoluta, ya que la pendiente es pronunciada y hay que pisar bien para no dar un mal paso y caerse, así que paso a paso, voy bajando envuelto en la niebla que ha rodeado la montaña durante todo el día.

Llegué al coche, con pena por no haber visto un mar de nubes sino un mar de niebla rodeándome, donde yo estaba como un buceador bajo el agua todo el rato, pero contento por lo que había disfrutado andando, corriendo..... Andaruning en estado puro....



No hay comentarios: