"La vida es un grito a la lucha interior, a la superación personal, a vivir, a creer en sí mismo, a luchar sin rendirse jamás, el camino de la vida es diario y nada puede pararte, sempre avanti es el lema"

domingo, 9 de agosto de 2009

Sanfermines 2009

Los Sanfermines 2009 han sido muy grandes! lo pasé genial!!!!!!

El día 6 de Julio, trabajé hasta las 13:00, y me junté con los amigos, estuvimos, toda la tarde de marcha, para mí es el mejor día, tienes unas ganas enormes de salir, de disfrutar, es el primer día, de pasarlo bien con los amigos/as...........

Por la noche tuve que parar de beber si quería ser persona, por lo que me fui con un amigo a comer un bocata, y a partir de ahí la noche fue más tranquila que la tarde, ya que el objetivo no es emborracharse, sino pasarlo bien.......

Al final, a las 6:30 de la mañana estaba agotado, por lo que cogí el Autobús Urbano y me fuí a donde había dejado el coche por la mañana, me quité las lentillas, me puse las gafas, y dormí lo que pude hasta las 8:30 que me levanté, me fui al bar, bocata y botellín de agua, y a esperar a la procesión.

Allí, lo mismo de todos los años, yo hecho una guarrada después de toda la noche de marcha bebiendo, bailando, se te cae la bebida por encima......y todo el mundo recién levantado, bien limpito y arreglado, jajajjajaj, es lo que digo yo, tanto mérito tiene estar todo el día anterior y toda la noche de marcha y esperar hora y media de pie para 25 minutos, como retirarse la noche anterior pronto para ver la procesión y disfrutar del día 7 de Julio en plenitud de condiciones........

Total que me comí el bocata mientras iba al sitio donde le cantan la jota, y allí me junté con mi amiga, su prima, sus padres.......la cosa prometía......

Es una locura, es un punto en el que el cuerpo no te sigue, pero la mente está pensando en esos momentos mágicos de la jota a San Fermín... para otros no, pero para mí, si merece la pena....

Tras hora y media de amena espera tras tropecientas horas de marcha y una hora de maldescanso en el coche, llega el momento tan esperado durante todo el año, la procesión pasa, los gigantes, zaldikos, kilikis, txistularis, corporación, clero.... y un largo etc van pasando.... en esas, que llega el santo.... el momento, el instante, dos años esperando para esto ya que en 2008 no fuí ya que me había metido a las 4 de la mañana muy perjudicado y me pude levantar (es lo que tiene el día 6)

Ese instante, la Jota a Sanfermín, algo mágico, el tiempo se para, la gente espectante, fotógrafos, cámaras de televisión, miradas ansiosas...hasta que estalla la magia, la coral, empieza la jota, los sentidos.....la mirada al santo, a la coral, escuchándo como cantan la jota.....los ojos vidriosos, la pasión, la devoción, el creer, el no creer, creyentes o no, pero todos de fiesta, para mí, es el instante, las ganas, la emoción contenida......acaba la jota, la gente estalla en aplausos, vítores, los ojos húmedos......otro año más ha merecido la pena el casi no dormir, el cansancio, la espera de hora y media de pie con las piernas agotadas, pero para mí, es algo único, algo por lo que esperar, sufrir, reir, llorar, una jota, una mirada al santo, un aplauso............................SAN FERMÍN

La jota ha acabado, la gente se va a tomar el aperitivo, yo me voy a buscar a una amiga que sela de trabajar, echamos un pintxo, una limonada, y a la cama. Son las 12 del mediodía del 7 de Julio, me voy a dormir, y......... la fiesta continua.... quedan un montón de días de diversión, de miradas, de conversaciones.............

No hay comentarios: