"La vida es un grito a la lucha interior, a la superación personal, a vivir, a creer en sí mismo, a luchar sin rendirse jamás, el camino de la vida es diario y nada puede pararte, sempre avanti es el lema"

miércoles, 2 de julio de 2008

Cámaras de fotos

Esto va una moda muy actual.

Todo viene a partir de un artículo de opinión que leí hace unos meses en un de un periódico local navarro de una persona que criticaba el uso indiscriminado de la cámara digital.



A todos nos gusta sacar fotos de lugares, acontecimientos, personas, pero hay ocasiones en las que al menos yo, prefiero quedarme con el momento en mi cerebro, que no en una foto; por ejemplo, este sábado estuvieron en Pamplona los fórmula 1 de Red Bull y Toro Grosso, pues veías a la gente, más pendiente de mirar si estaba saliendo bien el video hecho con el móvil o con la digital, que en ver en directo el espectáculo que era, y no hablo de una persona, sino de cientos que repetían tal comportamiento.



Esto se puede ver en eventos deportivos, culturales, humanos (bodas, bautizos…..) en los que la magia del momento mucha gente la borra, para que, en vez de disfrutar de un instante mágico o de un momento especial, tener que estar más pendiente de ver que estás grabando bien con tu cámara digital, o que la foto es en el instante adecuado, para luego poder decir, mira qué video más bonito, o mira que foto más bien hecha, fotos o videos que vas a ver muy pocas veces.

¿Viste pasar los fórmula 1? Escuché el ruido, porque estaba más pendiente de que quedara bien la digital.

¿Viste el encierro de San Fermín después de 2 horas esperando en el vallado? No, es que estaba pendiente de que quedara bien la grabación de 1 minuto del móvil o de la digital.

¿Viste el gol del partido, viste la última canción del concierto, esa que todo el mundo esperaba? Si, pero estaba más pendiente de ver que quedara bien, para después recordarlo.



Desde luego que hay que hacer fotos, de bodas, de acontecimientos, celebraciones, momentos, lugares, pero que todo tiene su momento, lo que no voy a hacer, es perder un momento especial que dura unos solos instantes, en ver como está quedando en mi cámara de fotos, en vez de disfrutar de la sensación del momento.



¿Seguiré haciendo fotos? Desde luego que si, pero no sin parar.



Yo personalmente, determinados momentos mágicos, prefiero que se me difuminen en los recuerdos de mi pasado, que decir, mira que foto o que video tengo, pero que no lo disfruté cuando sucedió y no pude haberlos disfrutado intensamente.

Es una opinión.Dani

No hay comentarios: